martes, 21 de julio de 2009

"Queremos un skatepark con el que podamos entrar en el circuito de campeonatos nacionales e internacionales"




Zoido se apunta a los deportes urbanos
El líder del PP municipal promete construir junto a Fibes el tercer circuito de patinaje "más grande del mundo"

En una reunión con jóvenes patinadores en el parque de Plaza de Armas, el líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido a plantear la construcción de un parque acondicionado para la práctica de deportes urbanos como el skate, que consiste en hacer piruetas con el monopatín.

Este parque estaría situado en la zona este de Sevilla en los terrenos posteriores al Palacio de Congresos; tendría un tamaño de entre 13.000 y 15.000 metros cuadrados y se financiaría a través de patrocinios, publicidad, inversiones de la Junta de Andalucía y fondos Feder, por lo que "no costaría dinero a los sevillanos", dijo Zoido.

En la reunión que han mantenido los patinadores con Zoido, Antonio Vázquez, conocido como Añoño, le ha explicado que Sevilla necesita unas instalaciones deportivas para patinadores equiparables al nivel de otros parques de distintas ciudades españolas. "En Sevilla", dijo Añoño, "ya somos más de 3.000 aficionados a este tipo de deportes y encontramos que nuestras intalaciones están totalmente obsoletas y no son capaces de satisfacer la demanda de todos los jóvenes que quieren practicar". En Sevilla, actualmente, sólo existen los parques de Plaza de Armas, San Jerónimo y Miraflores, que todos los fines de semana están "abarrotados" y poseen unas instalaciones "viejas y descuidadas". De estos tres parques el de Plaza de Armas, por ser el más céntrico, es el que tiene mayor concentración de aficionados. Fue construido en el año 95 y en el año 2000 se intentó una remodelación que nunca se llegó a realizar.

Desde entonces Añoño, pionero en el patinaje en Sevilla y actualmente uno de los más respetados entre los más jóvenes, inició, desde su tienda-escuela de patinaje, Mak in line, una plataforma por la ampliación del parque de Plaza de Armas desarrollada a través de la red social Facebook. Desde esta plataforma, Añoño, como representante de los colectivos skater, roller y biker, pide un skatepark diseñado por profesionales que sea un centro deportivo que se ajuste a las necesidades de los usuarios. "Queremos un skatepark con el que podamos entrar en el circuito de campeonatos españoles" explica Añoño, "ya que con las instalaciones actuales es imposible, por que no están a la altura".

Por este motivo, Zoido propone un centro deportivo que sea "referente en el sur de Europa" y que sirva para "crear empleo y generar riqueza en la ciudad". En este sentido, Zoido ha anunciado que en los próximos meses redactará un anteproyecto en colaboración con los colectivos implicados, para materializar esta propuesta, que deberá estar listo en septiembre u octubre.

Zoido ha propuesto un skatepark "a lo grande", que sería "el tercero más grande del mundo". Un lugar hecho a la medida de los usuarios con gradas, taquillas, rampas en forma de U, minirrampas, bañeras e incluso seguridad, entre otros elementos.

El portavoz de los populares insistió en que el skate es un "deporte" por lo que se le debe otorgar un sitio con las condiciones deportivas y de seguridad "necesarias". Además, dijo, este deporte "mueve mucha actividad comercial", la cual puede generar, en torno a las instalaciones, "nuevos negocios y más puestos de trabajo"dice Zoido.

No hay comentarios: